La inteligencia artificial es la nueva revolución tecnológica y cuando se aplica a una industria de servicios nos es posible conocer mucho mejor a nuestros clientes, incluso “predecir” sus comportamientos y anticipar sus gustos.
En el salón internacional de Turismo Fitur, celebrado en Madrid este año, se presentaron proyectos para ayudar a los hoteles a mejorar su servicio al cliente con la ayuda de la tecnología, desde VR (Realidad virtual) para mostrar sus instalaciones a las agencias de viajes hasta pantallas con reconocimiento facial para hacer check in.
El IoT (Internet de las cosas) también juega un papel importante en todo este cambio. Imaginémonos entrar a nuestra habitación después de hacer registro y encontrar la temperatura perfecta, la iluminación en la cantidad adecuada e incluso el televisor en nuestro canal favorito. Todo un ambiente creado a nuestro agrado, al agrado de nuestro huésped, para garantizarle la mejor experiencia y confort posible durante su estancia en el hotel.
La palabra clave en todo esto es “EXPERIENCIA”, así con mayúsculas. Los clientes de los hoteles ya no solo están buscando una cama donde dormir, ellos esperan vivir algo nuevo, algo que puedan compartir con sus amigos y que puedan recordar con agrado cuando hablen de sus vacaciones de verano. Conocer mejor a nuestro huésped nos permitirá hacer su estadía algo digno de repetir.
Tomado de El tiempo [+]