Eficiencia energetica

Quizás no lo sabías, pero la eficiencia energética esta a tu alcance

La creciente demanda global de energía nos ha permitido atestiguar una diáspora de alternativas tecnológicas que van desde cargadores solares de bolcillo hasta vehículos eléctricos; no obstante, se ha demostrado que el verdadero “cambio de chip” no les compete a las máquinas sino a las personas.

Tan sólo en la primera década del siglo veintiuno el consumo global de energía se duplicó en comparación con las tres últimas décadas del siglo pasado. Los electrodomésticos crecieron en número y funcionalidad, pero la producción tecnológica que debía ser evidencia de una sociedad más desarrollada desembocó en una crisis energética impulsada por el frenesí de consumo.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) y el Consejo de Energía Mundial concluyeron que una sociedad desarrollada no es la que tiene mayor capacidad de producir energía, sino aquella capaz de reorientar su consumo de una forma racional y eficiente. De esta manera, la Energía Eficiente surge como la búsqueda de alternativas que propicien un uso inteligente del capital eléctrico y disminuyan la huella ambiental de carbono.

Si hablamos de competitividad y eficiencia energética, la domótica ofrece novedosas herramientas que, además de poner la Energía Eficiente al alcance de todos, contribuyen a la construcción de un país con precios de energía más competitivos en el que los consumidores disfrutan de un servicio seguro, confiable y de bajo impacto.

Helo, como plataforma líder en la gestión centralizada de activos eléctricos, es el ejemplo perfecto de la Energía Eficiente llevada a otro nivel. Cada dispositivo representa un consumo y este a su vez una decisión. Mediante redes eléctricas inteligentes, Helo simplifica el panorama para que puedas monitorear, gestionar y automatizar el comportamiento eléctrico de tus dispositivos desde cualquier parte del mundo con acceso a internet.

 

Con Helo, analizaremos nuestro consumo en tiempo real, llevaremos una facturación paralela a la de nuestro proveedor de servicio e identificaremos posibilidades de ahorro de manera automática. Al administrar nuestros dispositivos de manera eficiente estamos prolongando su vida útil, sin mencionar la posibilidad que ofrece Helo para detectar anomalías en la red eléctrica y programar el mantenimiento de nuestros equipos.

Contribuir a un uso eficiente de la energía nunca fue tan fácil. Por este motivo, el principal cambio en la transformación del sector eléctrico no es de carácter tecnológico sino social. Solo aprendiendo sobre las iniciativas de Energía Eficiente podremos decidir activamente sobre nuestros recursos, fomentando tanto nuestra propia economía, como el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *